• Home
  • Sociedad
  • Asegura Iztapalapa que delitos bajaron 5.41% en 2010
Image

Asegura Iztapalapa que delitos bajaron 5.41% en 2010

El gobierno delegacional de Iztapalapa afirma que los delitos de alto impacto en su territorio diminuyeron 5.41 por ciento el año pasado con respecto a 2009.

De acuerdo con la delegación, en 2010 se registraron cinco mil 995 casos de robos de vehículos, a transeúntes y en transporte público, además de homicidios dolosos y violación, mientras que durante 2009 hubo seis mil 338 registros.

Las cifras son parte de un reporte que preparó la administración encabezada por Clara Brugada, quien este jueves rindió su primer informe de gobierno.

Sin embargo, en el documento, cuya copia tiene El Universal DF, no se indica la fuente de los números ofrecidos.

Un reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) respalda las cifras de la delegación al indicar que Iztapalapa tuvo en 2010 una disminución de robo de autos asegurados del 5 por ciento con respecto a 2009.

El informe delegacional menciona la creación de los “Lazos de Seguridad Ciudadana”, una figura con presencia en mil sitios del territorio iztapalapense, asegura la autoridad. 

El objetivo, se agrega, es estimular el trabajo conjunto entre vecinos y autoridades delegacionales en materia de seguridad.

Se menciona también la operación de programas de prevención del delito en las 500 escuelas públicas de la demarcación, como el “Botón Amigo”, una herramienta de reporte y respuesta inmediata frente a situaciones de inseguridad.

La delegación agrega la impartición de clases de defensa personal a mujeres y la instalación de la “Línea Iztapalapa Segura”, programa con el que se realizaron 22 mil acciones de seguridad a partir de reportes vecinales al 54 45 11 11.

TE PUEDE INTERESAR  ¿Qué es el valor de la paz?

En su discurso de este jueves la funcionaria perredista dijo que su administración compró 22 patrullas e instaló dos mil 237 alarmas vecinales con recursos del programa de Presupuesto Participativo.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es ser solidario